1_01

Capacitación dirigida a los Asistentes de la Educación de los Establecimientos Municipalizados.

Los días 21 y 28 de junio y 05 y 12 de julio, se realizó una capacitación dirigida a los Asistentes de la Educación de los establecimientos municipalizados de nuestra comuna.

La capacitación se orientó a entregar herramientas en el ámbito de la convivencia escolar a aquellos funcionarios que cumplen labores de inspectoría de patios y pasillos.

La actividad, que contó con 46 participantes, se realizó en dependencias del Liceo San Pedro en su primera sesión y en la escuela Darío Salas en las tres sesiones siguientes. Los temas abordados fueron “Política de convivencia escolar”, a cargo de la Profesional del MINEDUC Elizabeth Chávez Bravo;” Roles y funciones de los asistentes de la educación” a cargo del director del colegio Nuevos Horizontes, Héctor Alcacíbar Gayoso; “Ocupación de horas libres en sala”, a cargo del Orientador de la escuela Michaihue, Alex Agurto Arce; “Infancia y Adolescencia” a cargo de la psicóloga del equipo Mutiprofesional de la DAEM, Monica Parada Véliz, y un equipo de psicólogas de los establecimientos.

En la última sesión se abordó el tema “Resolución pacífica de Conflictos” a cargo de las Asistentes sociales y mediadoras Patricia Fernández Fuentealba y Carolina Bascuñán Muñoz. El ciclo de capacitación finalizó con una ceremonia de certificación que contó con la asistencia del Alcalde Audito Retamal Lazo y el Director comunal de educación Héctor Mardones Ferrada. Rafael Martínez, de la escuela Darío Salas, entregó los agradecimientos a nombre de los asistentes, señalando estar muy satisfechos con la actividad y solicitó que este tipo de capacitaciones se conviertan en una actividad permanente en nuestro sistema.



Unable to read/write the source directory (/var/www/html/virtual/daemsanpedrodelapaz.cl/www/end/images/stories/web/2011/noticias/asistentes/), please check if your source directory exists

 



COMUNIDADESCOLAR
MINEDUC 600
MINEDUC
INFOESCUELA
ENLACES
EDUCARCHILE
FONADIS
JUNAEB
MERCADOPUBLICO
COLEGIO PROFESORES