¿En qué consiste?

Es un subsidio que paga la totalidad del arancel de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria.

 ¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la educación superior, a través de un subsidio al costo total de la Prueba de Selección Universitaria.

 ¿A quiénes está destinado?

A los estudiantes que actualmente cursan 4° medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y para aquellos de establecimientos particulares pagados, que acrediten una condición socioeconómica que amerite el beneficio.

 ¿Cómo se postula?

Se debe ingresar a www.demre.cl , hacer click en Portal del Postulante. Al ingresar los datos en el sistema se opta por la opción "Inscripción Beca PSU". Tras llenar los datos que el sistema solicita, se quedará inmediatamente inscrito para rendir la PSU y se obtendrá automáticamente la Beca JUNAEB para la PSU. Hay que imprimir la Constancia de Obtención de la Beca, documento que valida la obtención del beneficio y que contiene un folio que será la nueva clave de acceso para ingresar al sistema. Se debe imprimir la Tarjeta de Identificación, 24 horas después de realizado el proceso de Inscripción.

 ¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?

La Beca JUNAEB para la PSU es una Beca de Asignación, por tanto no cuenta con procesos de postulación y renovación. El proceso de Inscripción a la Beca se desarrolla entre los meses de mayo y septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Estar cursando cuarto año de educación media al momento de inscribir la PSU.

Estar matriculado en algún establecimiento educacional de dependencia municipal o particular subvencionado.

COMUNIDADESCOLAR
MINEDUC 600
MINEDUC
INFOESCUELA
ENLACES
EDUCARCHILE
FONADIS
JUNAEB
MERCADOPUBLICO
COLEGIO PROFESORES